S.O.S Cambio de Armario

Por: Karina Vartanian de Karina Vartanian – Imagen & Indumentaria

Llegó Marzo, el mes del otoño, que nos regala bellos paisajes con sus cálidos colores en la naturaleza. Y si bien es cierto que tenemos días en los que el termómetro está al rojo vivo también nos vemos sorprendidos por mañanas y tardecitas con aires de frescura y alivio.

Nos vamos despidiendo lentamente del verano, de los trajes de baño y la ropa liviana para, de a poco, ir volviendo a las prendas más cubiertas. Y si todavía no se dieron cuenta de lo que estoy por contarles, mejor sigan leyendo.

¡Llegó la hora de hacer el recambio de temporada en nuestro armario! Y si sentís que esta tarea es una tortura cada temporada ¡Calma! Aquí van algunos pasos y tips para vos.

Si bien esta tarea puede ser tediosa para muchas mujeres, el beneficio de tener un guardarropa ágil y dinámico para evitar la pregunta ¿qué me pongo? de cada mañana ¡no tiene precio!

Para dejar atrás experiencias pasadas, lo ideal es poder hacer esta tarea sin apuro y dedicarle el tiempo necesario como un sábado a la tarde, por ejemplo, donde estamos sin horarios y podemos hacerlo relajadas, con música de fondo, refresco en mano, solas o con amigas que nos puedan dar su opinión sincera mientras nos probamos algunos conjuntos de la temporada anterior.

  • Tenemos que tener en claro que las prendas que vamos a dejar a la vista son las adecuadas con la imagen que queremos proyectar, con nuestro estilo y actividades diarias, además de nuestro talle actual.imagen feliz
  • Sólo dejar a la vista prendas de esta temporada, el resto lo guardamos aparte, puede ser en valijas o en bolsas al vacío para evitar humedades.
  • Separar en una pila aparte lo que se va a regalar, ya sea porque está gastado de tanto uso, pasó de moda, no es de nuestro estilo o talle actual. No nos favorece a nuestro tipo de cuerpo o no corresponde a nuestra colorimetría. Si tenemos varios clones como pantalones negros, dejar el de mejor calce y calidad.
  • Probar todas las prendas frente a un espejo para poder apreciar mejor el calce.
  • Una vez que tenemos las prendas a dejar, colgar en perchas camisas, blazers, polleras y pantalones (no más de dos por percha). _MG_3683_zps67ca3e05 13460951305_60be221774_o
  • Los sweaters van en estantes ya que en perchas estas prendas se deforman.

La ventaja de realizar esta actividad al comienzo de la temporada es que vamos a tener bien fresco las prendas que componen actualmente nuestro armario y podremos comprar inteligentemente las prendas y accesorios que vamos descubriendo en las vidrieras y locales para complementar con lo existente.

Cada vez que elegimos un conjunto, éste tendrá nuestro toque personal, no sólo por los accesorios, maquillaje y peinado, sino por la actitud con la que lo llevamos. Podemos convertir esta tarea diaria en pura creatividad, divertirnos y hasta convertirnos en un referente e inspirar a otras mujeres que nos rodean, pero fundamentalmente sentirnos bien con nosotras mismas, transmitiendo inevitablemente esa energía hacia el exterior. ¿Ya te convenciste?

 

 

Deja un comentario